ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, noviembre 28, 2020
ColombiaDestacadosRegiones

Asesinan a ciclista en zona rural de Jamundí – Valle

Cortesía: El Tiempo
50views

En horas de la mañana del domingo 30 de agosto, cuatro personas que se dedicaban a la práctica del ciclismo, desaparecieron en el Alto de Vélez, corregimiento de San Vicente a los alrededores del parque Nacional Natural Farallones (27 kms del municipio de Jamundí – Valle).

Primeras investigaciones señalan que los ciclistas fueron retenidos por grupos armados en la zona, que serían el ‘Clan del Golfo’ o a los ‘Pelusos’. Tres de ellos lograron recuperar su libertad, aunque tiempo después, un hombre de 45 años fue encontrado sin vida, confirmado por el alcalde municipal, Andrés Felipe Ramírez.

A pesar de que las autoridades no han entregado detalles del asesinato, en redes sociales aseguran que el hombre era un militar. Ciudadanos y Organizaciones de ciclistas consideran que es grave este atentado porque se trata de una zona que no presentaba mayores casos de inseguridad, pese a que en la montaña rondan bandas criminales que se sustentan en el cultivo de coca y la minería ilegal en Farallones, que comprende los municipios de Jamundí, Cali, Dagua y Buenaventura.

El alcalde se comprometió a realizar un consejo de seguridad extraordinario con las autoridades locales, para determinar nuevas estrategias para evitar que se ocurran estos hechos que enlutan a los colombianos que realizan esta práctica deportiva.

Leave a Response