ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, noviembre 28, 2020
ColombiaJudicialRegiones

Banda ‘Los Parceros’ fue desarticulada en Girón – Santander

Foto: Policía Santander
20views

Un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y la Alcaldía municipal de Girón – Santander, fueron capturados 32 personas pertenecientes a la Banda denominada ‘Los Parceros’, que se dedicaba a la venta de alucinógenos en ese municipio que hace parte del área metropolitana de Bucaramanga. El operativo se dio cuando se realizaban diligencias de allanamiento a treinta inmuebles del casco urbano del municipio, logrando la desarticulación completa de la red delincuencial.

De acuerdo con la investigación, esta estructura tenia “monopolizada” la venta de estupefacientes en Girón, alcanzando la venta de más de cinco mil dosis diarias; estos narcóticos son provenientes de los departamentos de Bolívar y Cauca. Además, se conoció que tenían escenarios deportivos y centros educativos como puntos preferidos para la comercialización del producto ilícito, afectando la seguridad ciudadana y la convivencia infantil y juvenil.

El ente acusador encargado del caso los presentará ante un juez de control de garantías para las audiencias concentradas virtuales, donde se les imputaran cargos por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en el que se solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario. Este es un nuevo golpe a las redes de microtráfico del país, que cumple con la estrategia “En la calle y en los territorios” implementada por el actual Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.

Leave a Response