ÚLTIMOS VÍDEOS

miércoles, noviembre 25, 2020
ColombiaRegiones

Capacitación gratuita para motociclistas en Atlántico

Cortesía: Zonacero.com
79views

El Instituto de Transito de Atlántico realizará el programa “Conducción Segura”, que consiste en una serie de cursos gratuitos de conducción teórico-prácticos dirigido a cerca de mil motociclistas de los municipios de Santo Tomás, Palmar de Varela, Sabanagrande y Polonuevo, con el proposito de formar actitudes, habilidades y destrezas al momento de conducir, logrando salvaguardar la vida de los motociclistas en las principales vías del caribe colombiano.

«Este programa se iniciará con base en los censos de motociclistas que se levantaron por municipio durante la pandemia. Los cursos de formación cuentan con un periodo de capacitación teórico y práctico, como lo establece el Ministerio de Transporte, y dejará habilitado a los motociclistas para que puedan expedir su licencia de conducción», así lo puntualizó Elsa Noguera, Gobernadora de Atlántico.

De acuerdo a los registros del Instituto de Tránsito, en el departamento se ha impuesto 680 comparendos por conducir sin licencia. En cuanto a las estadísticas de accidentalidad reflejan que, en el primer semestre de 2019, perdieron la vida 20 personas en motos, mientras que en el primer semestre de 2020 fueron ocho; en cuanto a lesionados, se registraron 42 personas en 2019 y 14 en lo que va de 2020, como lo puntuó Susana Cadavid, directora de la entidad.

La persona que esté interesada deberá diligenciar el formulario que se encuentra en la página web www.transitodelatlantico.gov.co, quien debe estar a paz y salvo por multas o comparendos o tener un acuerdo de pago vigente al momento de la postulación, además de residir en los municipios mencionados anteriormente. La convocatoria estará abierta hasta el miércoles 2 de septiembre.

Cortesía: www.elespectador.com/noticias/nacional/mototaxistas-de-atlantico-seran-capacitados-de-manera-gratuita-en-conduccion/

Leave a Response