ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, noviembre 23, 2020
ColombiaDestacadosPolitica

Carlos Camargo, nuevo Defensor del Pueblo

Cortesía: FND
25views

Este viernes, la plenaria de la Cámara de Representantes del Congreso de la República eligió como nuevo Defensor del Pueblo al exmagistrado del Consejo Nacional Electoral – CNE, Carlos Camargo Assis, quien tuvo el apoyo del Partido Conservador, el Partido Liberal, Partido de la U y Cambio Radical, organizaciones con más curules en la Cámara, teniendo una amplia mayoría frente a sus contendientes (140 de los 155 votos de los representantes).

Camargo es oriundo del municipio de Cereté – Córdoba, es abogado especialista en Derecho Administrativo, Magister y Doctorado en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, misma alma mater del presidente de la república Iván Duque.

Como nuevo defensor, tendrá numerosos retos, principalmente la protección, defensa, promoción, divulgación y ejercicio de los derechos humanos, sobretodo en esta época de pandemia y posconflicto. «No podemos seguir siendo indiferentes a los asesinatos, el desplazamiento y la violación de derechos humanos. Vamos a hacer una defensoría cercana a la gente», aseguró Camargo en su primera intervención como Defensor del Pueblo.

Leave a Response