ÚLTIMOS VÍDEOS

domingo, noviembre 29, 2020
ColombiaSocial

Colombia participará en pruebas de la vacuna elaborada por Johnson & Johnson

Cortesía: Blu Radio
20views

En el programa Prevención y acción” del lunes, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, manifestó que se firmó un acuerdo de confidencialidad con la compañía Johnson & Johnson, que alrededor de 60 mil colombianos formarán parte de la tercera fase de estudios clínicos de la vacuna “Ad26.COV2.S” contra el coronavirus que desarrolla el laboratorio Janssen, propiedad de la compañía multinacional.

Estos estudios comenzaran en el mes de septiembre, una vez se tengan los datos provisionales del estudio clínico. Además, aclaró que se utilizaron análisis de datos científicos para proyectar dónde deberían ser el lugar para tomar estos estudios, al igual que la selección final de estos países que fue determinada en colaboración con los gobiernos y autoridades sanitarias locales.

“Las conversaciones se venían adelantando de manera discreta desde semanas atrás. Asimismo, se han adelantado otras conversaciones con diferentes farmacéuticas. El costo de este estudio será asumido directamente por Janssen”, afirmo el ministro Ruiz, quien aseguró que esta vacuna será de una sola dosis, y si funcionan, se tendrá una población inmunizada.

De acuerdo a los lineamientos del laboratorio, los ciudadanos podrán acceder a esta prueba de manera voluntaria, siempre y cuando cumpla los siguientes requisitos:

Rango de edad entre 18 y 60 años

Exámenes médicos

Exámenes de laboratorios

Seguimientos

– Antes del reclutamiento tendrán una reunión con el investigador del estudio en el que este explicará, paso a paso, cada uno de los procedimientos.

De aprobarse la vacuna ante los organismos de salud, el laboratorio Janssen tendría 1.000 millones de dosis para el año 2021.

Leave a Response