ÚLTIMOS VÍDEOS

viernes, diciembre 4, 2020
ColombiaRegiones

Concejal y enfermera fueron capturados por supuestas extorsiones en Casanare

Foto: Fiscalía
20views

En las afueras del municipio de Paz de Ariporo (Casanare), tras evidencias recogidas por investigadores de la Fiscalía Especializada adscrita al Gaula durante un año, fueron capturados por la entidad, el actual concejal local Rusbel Carreño Gómez, alias ‘Tasador’, y la enfermera Yeny Solbey Rubiano Chaparro, alias ‘Jeringa’, quienes están involucrados con extorsiones a ganaderos, comerciantes y contratistas ejecutadas por disidencias de las FARC.

Según los investigadores, ellos indagaban la información de las personas y a continuación se las entregaban a los disidentes para que realizaran la correspondiente extorsión y así recibir parte del dinero logrado. Cabe recordar que Carreño estuvo detenido en noviembre del 2015, indicado de hacer parte de las redes de apoyo de las FARC. El concejal perteneciente al Partido Alianza Social Independiente fue elegido con 235 votos para el periodo 2020-2023.

Posterior a la detención, fueron presentados ante un juez de control de garantías, donde se le imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión, que los capturados no aceptaron. El juzgado dictaminó detención domiciliaria contra la enfermera e intramuros contra Carreño, pero por falta de cupo en la cárcel, estará en detención domiciliaria mientras se consigue un espacio en el centro penitenciario del departamento.

Leave a Response