ÚLTIMOS VÍDEOS

viernes, noviembre 27, 2020
DestacadosJudicial

Corte Suprema cedió proceso judicial de Álvaro Uribe a la Fiscalía

79views

En la tarde de este lunes, un revuelco político se empezó en todo el país, luego de que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia decidiría enviar el proceso judicial contra el expresidente y exsenador de la república, Álvaro Uribe Vélez, a la Fiscalía General de la Nación, encargada por Francisco Barbosa, quien se reunió con los magistrados en las instalaciones del alto tribunal.

A pesar de que no se ha confirmado oficialmente, tanto por la Corte como la defensa del exmandatario, fuentes extraoficiales señalan que esta movida judicial se dio gracias a la renuncia de su curul como senador en el Congreso, dando así la perdida del fuero por parte del alto tribunal; cabe destacar que Uribe se le acusa de presunto soborno a testigos y fraude procesal, y que ahora, se dice que no tienen relación directa con la función de senador.

De inmediato, opiniones a favor y en contra se dieron en las redes sociales, uno de ellos fue el senador Iván Cepeda, a quien el expresidente Uribe lo había señalado de presunta manipulación de testigos, declaró que, junto con su abogado, recusarán al fiscal Francisco Barbosa y a la vicefiscal Martha Mancera al no ser garantía de imparcialidad para adelantar el caso. De llegarse a aprobar esta instancia, también estará involucrado el presidente Iván Duque, a quien denegaran para que presente una terna fiscal para el proceso del exsenador.

Los hijos del expresidente, Tomás y Jerónimo Uribe expresaron su satisfacción y recalcan que “en el tribunal que sea, Corte, Fiscalía, opinión, y en el de la historia, vamos a sobreponernos y vamos a defender el honor y la verdad” palabras de Jerónimo en sus redes sociales.

Mientras que la oposición, en cabeza del senador Gustavo Bolívar, afirmo que “sí me gusta que el caso de Uribe haya pasado a la Fiscalía de bolsillo de Duque. Y pienso que la Corte Suprema de Justicia lo hizo con esa doble intención: Demostrar que estamos en una dictadura que no respeta la Justicia, que absuelve amigos y persigue opositores”.

Por ahora, no se ha confirmado oficialmente el envío del proceso a la Fiscalía, pero desde ya algunos celebran que su “presidente” este libre de pecado, mientras que otros piensan que con la “terna de amigos” se puede solucionar los ‘problemitas’ con la justicia.

Leave a Response