ÚLTIMOS VÍDEOS

viernes, diciembre 4, 2020
ColombiaDestacadosRegiones

Terrible Noche: Cinco personas en Arauca y seis en Cauca fueron asesinadas por grupos armados

Cortesía: Headtopics.com
24views

Cada día que pasa, se registran nuevos atentados contra la poblacion civil en el territorio nacional. Los departamentos de Arauca, Nariño y Cauca vivieron una horrible noche de viernes y madrugada de sábado. Cinco personas en el oriente y seis en el suroccidente colombiano fueron asesinadas, según primeras investigaciones, por miembros de las disidencias de la desaparecida guerrilla de las FARC.

El primero de ellos, ocurrió a las diez de la noche, en el corregimiento de El Caracol (Arauca), cercano a la frontera con Venezuela, donde la Defensoría del Pueblo confirmó la muerte de cinco “miembros de la población civil”, a quienes se les encontraron panfletos firmados por el Frente N° 10 de este grupo armado, aclarando su participación en los hechos, según las versiones de la entidad.

No se pasaba del asombro en el país, cuando cinco horas después, la matanza se trasladaba al municipio de El Tambo (Cauca), donde el alcalde municipal, Carlos Vela, manifestó el hallazgo de seis personas asesinadas en zona rural del corregimiento de Uribe.

Según las primeras informaciones que se tienen desde el lugar de la masacre, los cuerpos sin vida de las víctimas pertenecen a: Heiner Collazos, Arcadio Collazos, Yomara Ordoñez, David Tulande y Nicolas, esta última persona está en verificación de su apellido y a la espera por la plena identificación, debido a la difícil comunicación que se presenta en la zona. Al parecer, 3 de ellos pertenecen a la vereda El Recuerdo de El Tambo y 2 de Popayán. Los primeros indicios dan como autor principal de este crimen a la estructura ‘Segunda Marquetalia’ de este grupo alzado en armas.

De inmediato, el Gobierno Nacional, en cabeza del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo se desplazó hasta el departamento de Arauca, donde adelantó un consejo de seguridad extraordinario para verificar los hechos ocurridos tanto en El Caracol como en los demás sitios del país.

Asimismo, el presidente Iván Duque, desde el barrio Llano Verde de la ciudad de Cali, declaró que «pronto estaremos entregando resultados en materia investigativa. En Arauca, Cauca y Nariño, hay grupos pertenecientes a disidencias y mafias, que quieren intimidar a Colombia y no dejaremos de enfrentarlos», así como un llamado de atención a los que quieren usar estas barbaries como estrategia política.

Panfleto encontrado en El Caracol, Arauca

 

Masacre del Corregimiento de Uribe, El Tambo (Cauca)

Leave a Response