ÚLTIMOS VÍDEOS

domingo, noviembre 29, 2020
ColombiaRegiones

Cuatro militares fueron asesinados en Sardinata – Norte de Santander

Cortesía: La Opinión
74views

La región del Catatumbo vivió un nuevo hecho de violencia, cuando en horas de la mañana, Tres soldados y un suboficial del Ejército Nacional que se encontraban en trabajos de erradicación de cultivos ilícitos en la zona, además de realizar labores de inspección y seguridad para el aterrizaje de un helicóptero en zona rural del territorio nortesantandereano, fueron encontrados sin vida tras un ataque por miembros de grupos armados que se encuentran en el municipio. En el hecho, una persona se reporta como desaparecida.

De inmediato, autoridades locales, liderado por el gobernador Silvano Serrano Guerrero, lamentó lo ocurrido, dando ordenes directas de encontrar a los culpables de este crimen que enluta la región del Catatumbo. Cabe resaltar que, durante el año 2020, se han registrado más de 30 ataques contra la Fuerza Pública en el nororiente del territorio colombiano, de los cuales, nueve uniformados del Ejercito Nacional han sido asesinados.

En el municipio, se destaca la presencia de estructural de los grupos armados ELN y disidencias del Frente 33 de las FARC, además del GAO ‘Los Pelusos’, y bandas delincuenciales de la zona, que han generado temor y desplazamiento forzado de sus habitantes. Adicionalmente, según los datos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), estas actividades de cultivos ilícitos aumentaron en más del 24% con respecto al año pasado, no solo en Norte de Santander, también en el resto del territorio colombiano.

Leave a Response