ÚLTIMOS VÍDEOS

viernes, diciembre 4, 2020
DestacadosEconomía

Dólar vuelve a estar al alza y supera los 3.800 pesos

Cortesía: Semana.com
21views

Al cierre de la semana, el precio del Dólar en Colombia subió 37 pesos, terminando en un promedio de $3.829 pesos. Mientras que la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que indica para el viernes, fue de $3.792 pesos.

Con estas cifras, la divisa americana acumula su séptima semana consecutiva al alza en el país. Aunque en el mundo se registra fuertes correcciones del dólar durante todo el mes de agosto, en el mercado nacional, la divisa está en un nivel creciente sin techo que no pueda detener. Cabe destacar que, a inicios de la semana, la moneda extranjera subió $46.

Expertos aseguran que las extensiones en las cuarentenas, la lenta implementación de planes de reactivación de los principales centros industriales del país y una posible reforma tributaria pos-pandemia, limitan el atractivo de los inversionistas hacia el mercado local. A pesar de que el mercado internacional en cinco semanas ha estado recuperando su nivel económico, en Colombia la situación es difícil porque ninguno de los grandes inversionistas fija a la economía nacional en el radar.

La firma Inverxia by estratégica deduce que, para la próxima semana, el rango técnico de negociación de las divisas estará entre los $3.800 y $3.900, tanto por la tendencia alcista de la moneda como el bajo apetito por los activos de riesgo colombianos.

Cortesía: https://www.portafolio.co/economia/finanzas/dolar-trm-hoy-precio-del-dolar-en-colombia-21-agosto-2020-543855

Leave a Response