ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, noviembre 28, 2020
ColombiaSocial

Dos nuevas rutas aéreas comienzan a operar en Colombia

21views

El Ministerio de Transporte comunicó que, a partir del martes, las rutas aéreas Rionegro – Bucaramanga y Rionegro – Pereira, comienzan a operar durante la pandemia del COVID-19 en el país. Esto se debe a que el aeropuerto José María Córdova del municipio antioqueño ya tiene autorizado el plan para tener operaciones aéreas con los aeropuertos de las ciudades de San Andrés, Bucaramanga, Cúcuta, Armenia y Pereira, respectivamente.

La Aeronáutica Civil explicó que se han examinado 16 aeropuertos en todo el territorio nacional, quienes cumplen el 100% en la implementación del Protocolo de Bioseguridad diseñado y elaborado por la entidad, autorizado por el Ministerio de Salud y Protección Social. Cabe recordar que los pilotos aéreos empezaron el pasado 21 de julio con el vuelo Bucaramanga- Cúcuta, donde ha permitido la movilización de mil pasajeros aproximadamente en 60 vuelos, según datos registrados por el Gobierno Nacional.

La entidad aclaró que solo los alcaldes y gobernadores estarían autorizados para solicitar la inclusión de los aeropuertos en los planes y rutas de conectividad, siempre y cuando estén bajo sus consideraciones y la ciudad registre una evolución en el contagio masivo.

Leave a Response