ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, noviembre 30, 2020
ColombiaDestacadosRegiones

Exitoso rescate de mineros en Lenguazaque – Cundinamarca

Cortesía: Bomberos Cundinamarca
22views

Después de cinco días atrapados en el interior de la mina de carbón “Los Alisos” del municipio de Lenguazaque (Cundinamarca), un trabajo conjunto entre la Cruz Roja, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca, autoridades locales y el Gobierno Nacional logró en las ultimas horas, el rescate de Juvenel, Manuel y Javier, los mineros que estaban en la zona desde el pasado miércoles, debido al “desprendimiento de un carro que contenía la carga mineral ocasionado el fuerte derrumbe en el lugar”, según las declaraciones de la Secretaria departamental de Minas y Energía, Olga Ramírez.

Después de una larga jornada de 72 horas, organismos de socorro encontraron a los trabajadores sanos y salvos, quienes nunca perdieron la esperanza de ser rescatados con vida del lugar. Los mineros se conservaban gracias a los suministros de oxigeno y agua por un tubo que colocaron temporalmente estas entidades mientras avanzaban las actividades de remoción de los escombros.

Este acto heroico contó con la presencia del presidente Iván Duque y el gobernador de Cundinamarca Nicolas García, quienes agradecieron a todos los entes que participaron en esta labor. Los trabajadores se encuentran estables en centros médicos de la región, quienes lograron reencontrarse con sus seres queridos.

Leave a Response