ÚLTIMOS VÍDEOS

viernes, noviembre 27, 2020
ColombiaDestacadosSocial

Expedido el Decreto del nuevo Aislamiento Selectivo

Cortesía: Telemedellín
58views

En la mañana del miércoles, el Gobierno Nacional emitió el Decreto 1168 del 25 de agosto del 2020, donde se imparten las instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus Covid-19 en el territorio nacional, así como el mantenimiento del orden público y el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable.

El decreto esta firmado por los ministros del gabinete presidencial, así como del presidente de la república Iván Duque que contiene once artículos para su aplicación desde el primero de septiembre.

Dentro del decreto, se destaca la restricción de eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, la apertura de los bares, discotecas y lugares de baile, así como el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio (no queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes).

Igualmente, se dio vía libre para que los colombianos puedan viajar por las principales vías del territorio nacional, sea en transporte privado o intermunicipal, sin ninguna restricción, con el compromiso de que la ciudadanía cumpla todos los protocolos de bioseguridad.

Por otra parte, los pasos fronterizos con Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela continuarán cerrados hasta el primero de octubre, excepto para aspectos como emergencia humanitaria, el transporte de carga y mercancía, caso fortuito o fuerza mayor y la salida del territorio nacional de ciudadanos extranjeros de manera coordinada por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, autoridades distritales y municipales competentes.

La recomendación del Gobierno Nacional para los trabajadores de entidades del sector público y privado es que continúen bajo la modalidad de Teletrabajo, hasta que se culmine el tiempo de emergencia sanitaria (hasta el 30 de noviembre).

Para conocer el decreto, haga clic aquí.

Leave a Response