ÚLTIMOS VÍDEOS

viernes, noviembre 27, 2020
ColombiaDestacadosRegiones

Gobierno ofrece recompensa de 200 millones de pesos para esclarecer los hechos en Samaniego

Foto: Mindefensa
20views

Después de realizar un consejo extraordinario de seguridad en el departamento de Nariño, el Gobierno Nacional, en cabeza del ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo, notificó una recompensa de 200 millones de pesos para quien dé información sobre los hechos ocurridos en el municipio de Samaniego.

Asimismo, el ministro aseguró que en las próximas horas se convocará la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, donde se asignará un grupo de tarea especial para indagar a fondo este lamentable caso. Este grupo estará compuesto por funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, apoyado por la DIJÍN, la SIJÍN y el CTI.

El fortalecimiento de la seguridad en el municipio nariñense, operaciones fluviales en el Rio Patía, actividades de inteligencia por parte del Ejercito Nacional, tanto terrestres como aéreas, son algunos de los acuerdos que se lograron en este consejo, quien también contó con la presencia del Comandante de las Fuerzas Militares, Gral. Luis Fernando Navarro, el director de la Policía, Gral. Óscar Atehortúa, comandante del Ejército Nacional, Gral. Eduardo Zapateiro, Dir. De Seguridad Ciudadana de la Policía, Gral. Jorge Luis Vargas y las autoridades locales.

Por otra parte, el presidente Iván Duque aclaró que estos hechos se presentaron por la guerra del narcotráfico y por la presencia de grupos armados como el Ejército de Liberación Nacional – ELN, a quienes les fue atribuido esta masacre. No obstante, mediante un comunicado, esta organización desmintió que realice estas actividades en contra de la población colombiana.

En Samaniego hay zozobra y dolor, ocho de sus hijos fueron asesinados, se fueron los próximos médicos y deportistas de la región; solo la justicia podrá calmar las lagrimas de las ocho familias que piden al Estado un mejor futuro para todos.

Leave a Response