ÚLTIMOS VÍDEOS

viernes, diciembre 4, 2020
ColombiaDestacadosEconomía

INVIAS pone dos kilómetros más para la Ruta del Sol

Cortesía: Eje21
21views

El Instituto Nacional de Vías – INVÍAS comunicó la puesta en servicio de 2,4 kilómetros nuevos en la doble calzada de la Troncal del Magdalena Medio, conocida como Ruta del Sol, sector dos. El nuevo corredor vial inicia en el kilómetro 32+770, finalizando en el kilómetro 35+200, conectando los municipios de San Alberto y San Roque, ambos en el departamento del Cesar.

En palabras de Juan Esteban Romero, director operativo de la entidad, se busca que la obra contribuya la movilidad del transporte de carga y de los usuarios de la vía, beneficiando a más de 41 mil habitantes de la región, que pasaron dos años sin este paso vehicular. Asimismo, recordó que, desde el INVÍAS, se seguirá recuperando este importante corredor vial, para disminuir los costos de operación y optimizar la seguridad vial de los colombianos.

Según datos del INVÍAS, se han recuperado 16,4 kms de la doble calzada San Alberto – San Roque, de los cuales, se han habilitado 71,4 kms en la Ruta del Sol, con una inversión cercana a los $28.300 millones. Asimismo, la ruta más importante del país que conecta el centro con cuatro departamentos del Norte del país sigue siendo prioridad por parte del Ministerio de Transporte, que asegura cumplir con el plan de acción trazado por el Gobierno Nacional para concluir estas obras pendientes que favorecen a millones de usuarios nacionales.

Leave a Response