ÚLTIMOS VÍDEOS

miércoles, noviembre 25, 2020
Internacional

Italia prohíbe el ingreso de colombianos por miedo al coronavirus

Cortesía: latercera.com
27views

Mediante un comunicado del Ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, se comunicó que a las personas provenientes de Colombia se le ha prohibido el ingreso al país europeo, por temor a nuevos casos de contagio de Covid-19 en esta nación. El país sudamericano fue añadido al listado de países considerados de riesgo, después de que el pasado 8 de agosto se superaron los 12.000 fallecidos por este virus; en ese listado se encuentran Kosovo, Serbia, Montenegro, Bosnia, Macedonia del Norte y Moldavia.

El ministro italiano aseguró que se “debe seguir la línea de la cautela para defender los resultados obtenidos en los últimos meses”. De igual manera, anunció que personas provenientes de Croacia, Grecia, Malta y España deben someterse a la prueba del coronavirus de manera obligatoria, así como la restricción a personas que han permanecido en dos semanas en Armenia, Baréin, Bangladesh, Brasil, Chile, Panamá, Perú, República Dominicana, entre otros.

Por otra parte, el Gobierno Nacional de Colombia y Cancillería no se ha pronunciado ante esta nueva directriz de la nación europea.

Leave a Response