ÚLTIMOS VÍDEOS

martes, noviembre 24, 2020
DestacadosPolitica

Margarita Cabello Blanco es elegida como la nueva Procuradora General de la Nación

81views

En el marco de la sesión Plenaria presencial del Senado de la República del jueves 27 de agosto del año en curso, Margarita Cabello Blanco, exministra de Justicia y candidata propuesta por el presidente de la república, Iván Duque, es la primera mujer que estará al mando de la Procuraduría General de la Nación.

Con el respaldo de 83 congresistas de las colectividades Centro Democrático, Partido Conservador, Cambio Radical, Partido de la U y el Partido Liberal, Cabello superó en la votación a el viceprocurador Juan Carlos Cortes (quien obtuvo 16 votos), postulado por el Concejo de Estado, y a Wilson Ruiz (0 votos), candidato por la Corte Suprema de Justicia.

Durante su primer discurso como nueva Procuradora, Margarita Cabello declaró que es una responsabilidad con el género femenino, donde trabajará por la dignidad y los derechos de la mujer, pensando en que en el futuro sean más mujeres en los diferentes cargos públicos del país. Igualmente, también hizo un llamado a que se deje la polarización, fenómeno que está afectando la clase política de Colombia.

Cabello es abogada de la Corporación Universitaria de la Costa, especialista en Derecho de Familia de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, en Derecho Procesal de las universidades Externado de Colombia y de Cartagena. Además, fue presidenta de la Corte Suprema de Justicia. Se espera que la nueva procuradora ayude a mantener la independencia de la entidad, asegurando la separación de poderes, que ha sido criticada por amplios sectores políticos y sociales del país.

Leave a Response