ÚLTIMOS VÍDEOS

miércoles, noviembre 25, 2020
ColombiaDestacadosSocial

Minsalud autoriza la reanudación de vuelos internacionales

Cortesía: Antena 2
67views

Mediante un comunicado, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó la apertura de actividades aéreas internacionales en los principales aeropuertos del territorio colombiano, esto como respuesta a la solicitud que realizó el pasado 19 de agosto, el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar. El ministro aseguró que “no persisten las condiciones para mantener cerrados los vuelos internacionales desde y hacia las grandes capitales del país” dando así un nuevo camino a la reapertura económica gradual de la nación.

Si bien es cierto que con la llegada de pasajeros de otros países no se incremente la transmisión del COVID-19, el ministro Ruiz recalcó la importancia de cumplir con los protocolos de Bioseguridad al interior de los vuelos, así como del Reglamento Sanitario Internacional.

Hasta ahora, no se han conocido las principales rutas que entrarían a operar vuelos desde y hacia Colombia, aunque ciertas versiones extraoficiales consideran a los países del continente americano como los primeros en ser aprobadas. Cabe recordar que desde el 23 de marzo quedó restringido los vuelos internacionales, además del inicio de operaciones aéreas nacionales desde el primero de septiembre, con 14 rutas en total.

http://espejopublico.co/wp-content/uploads/2020/08/Gobierno-Nacional-considera-no-mantener-vuelos-internacionales-cerrados.pdf

Cortesía: www.elespectador.com/noticias/salud/ministerio-de-salud-autoriza-la-apertura-de-vuelos-internacionales/

Leave a Response