ÚLTIMOS VÍDEOS

viernes, noviembre 27, 2020
ColombiaDestacadosSocial

No más cuarentena obligatoria. Bienvenido ‘aislamiento selectivo’

Cortesía: El Tiempo
19views

En su programa “Prevención y Acción” del lunes, el presidente de la república Iván Duque confirmó el inicio de la nueva fase que se conocerá como ‘Aislamiento Selectivo’, en el marco de la pandemia mundial del coronavirus que ha afectado el territorio nacional. Esta fase comenzará el primero de septiembre, donde tendrá nuevas condiciones a las que ya están reglamentadas y autorizadas por el Gobierno Nacional.

Duque señaló que esta nueva etapa se caracteriza por el distanciamiento y la responsabilidad individual. Afirmó que “no habrá excepciones, sino restricciones puntuales a los eventos y aglomeraciones”. Además, aseguró que el transporte aéreo nacional tendrá nuevas pautas para que se acelere su proceso de apertura en el país.

“No nos podemos relajar, no podemos bajar la guardia. Tenemos que asumir una mayor responsabilidad de autocuidado en el ejercicio del distanciamiento físico”, concluyó Duque, quien le manifestó a los trabajadores su deseo de que sigan bajo la modalidad de teletrabajo; también, expresó el riesgo de rebrotes de la enfermedad al inicio del ‘aislamiento selectivo’, que quedará expedida el martes para su inicio el próximo mes. Se espera que este período culmine a finales de septiembre, donde se evaluará si se continua o se avanzará en una nueva etapa.

Leave a Response