ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, noviembre 30, 2020
ColombiaDestacadosRegiones

Nueva masacre en contra de la comunidad indígena en Nariño

19views

Un nuevo caso de violencia en contra de las comunidades indígenas enluta al departamento de Nariño. Mediante un comunicado, el alcalde del municipio de Ricaurte, Eder Burgos, informó al gobernador Jhon Rojas, el asesinato de tres personas pertenecientes a la comunidad AWA, asentada en el resguardo Pialapi – Pueblo Viejo, a 7 horas del casco urbano, donde no se tiene acceso vial.

El mandatario nariñense lamentó lo ocurrido, donde volvió a expresar la necesidad de la presencia integral por parte del Gobierno Nacional y un llamado a la comunidad internacional para que, a través de políticas públicas, permitan erradicar la violencia generada por la presencia de grupos armados y la expansión del narcotráfico, dando retorno a la paz a su territorio.

Adicionalmente, Rojas está a la espera de un informe presentado por el gobernador del resguardo nombrado anteriormente ante las autoridades indígenas AWA y el Cabildo Camawari, donde se mostrará el proceso de verificación ante este hecho que nuevamente entristece al sur occidente del país.

Leave a Response