ÚLTIMOS VÍDEOS

viernes, noviembre 27, 2020
ColombiaSocial

Orgullo colombiano: Seis jóvenes ganaron concurso de la NASA

Cortesía: El Espectador
18views

Los colombianos Stephanie Ángel, Yenifer Ángel, Yoseline Ángel, Paola López, Omar López y Martín Hernández, fueron los ganadores del International Space Apps COVID-19 Challege, concurso organizado por la agencia espacial NASA, que contó con la participación cerca de 15 mil personas entre 150 países del mundo, entre científicos, diseñadores, empresarios y artistas, que buscaba generar soluciones ante los problemas que surgieron a raíz de la pandemia mundial del coronavirus.

Centenares de propuestas fueron leídas por miembro de la organización; sin embargo, la aplicación “SOSQUIA: Cosecha más allá de la comida” de los jóvenes colombianos fue la seleccionada por la entidad mundial. En palabras de Yoseline Ángel, ingeniera catastral de la Universidad Distrital y líder del grupo, “esta aplicación web está orientada a soportar la comercialización de los productos producidos por las familias campesinas del territorio ante los mercados locales, durante la emergencia del COVID-19”. Su investigación se basó mediante imágenes de satélite, donde monitoreaban el estado y productividad de los cultivos, en su ciclo de siembra, crecimiento y cosecha.

Este concurso esta dentro del grupo European DataCubes, que les da el derecho de tener una licencia por un año para acceder a las bases de datos de imágenes satelitales de la Agencia Espacial Europea – ESA, junto con sus herramientas de software, que servirán para la aplicación que se está desarrollando.

La idea de este grupo nacional es empezar a ejecutar la aplicación en territorio colombiano y latinoamericano, donde esperan que las asociaciones campesinas de las regiones del continente los ayuden en esta novedosa invención de los jóvenes colombianos que ponen en alto el nombre de la nación, a pesar de los recientes ataques contra la población juvenil nacional que buscan un cambio en la sociedad colombiana.

Cortesía: www.elespectador.com/noticias/nacional/colombianos-ganan-concurso-de-la-nasa/

Leave a Response