ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, noviembre 28, 2020
ColombiaSocial

“Queremos trabajar”: las voces de las manifestaciones en Bogotá

Cortesía: Semana.com
23views

Inició una nueva semana con un clamor ciudadano: “No mas cuarentena” y “Queremos trabajar”.

La mañana del lunes fue diferente en Bogotá, esto debido a las protestas que se adelantaron en los puntos de comercio más influyentes de la capital. La jornada empezó en la Avenida NQS con calle sexta y en la Avenida Caracas con Calle 13 donde los trabajadores y comerciantes mostraron su inconformidad ante las normas de cuarentena sectorizada que ha generado la administración distrital, liderada por la alcaldesa Claudia López.

Con pancartas, megáfonos, silbatos y banderas, vendedores informales, comerciantes de repuestos o tecnología, gremios de floristería, entre otros, se unieron en una sola voz para que puedan retomar sus actividades labores levantando la medida de la cuarentena estricta por localidades, sin importar la detención de la movilidad de la ciudad que se vio afectada durante la jornada diurna. Aseguran que sus ingresos se han visto perjudicados en los tiempos de cierre y que esta medida les afecta el bolsillo para el pago de arriendo, nomina, servicios públicos, alimentación, entre otros factores.

Aunque la alcaldesa afirmó que la cuarentena podría ser levantada el próximo jueves, los comerciantes suplican el adelantamiento de la fecha, pues afirman que el desespero de no poder sostenerse económicamente les está pasando factura.

Leave a Response