ÚLTIMOS VÍDEOS

jueves, noviembre 26, 2020
ColombiaSocial

Senador plantea establecer puentes festivos de cuatro días en el país

Cortesía: El País
27views

El senador del partido Centro Democrático, Carlos Meisel, radicó un proyecto de ley que busca modificar los calendarios para el 2021 y 2022, respectivamente. El parlamentario asegura que la iniciativa busca reactivar la economía en el sector de hotelería, turismo, transporte y recreación, que han sido afectados por la pandemia del coronavirus.

Según datos del senador, en Colombia, el calendario tiene alrededor de 15 festivos, lo que derivan en 15 fines de semana festivos. Además, reitera que no se busca aumentar el número de festivos, sino de unirlos para no afectar a los demás sectores de la economía nacional.

“Se necesitan medidas creativas, agresivas, innovadoras, porque vemos como todos los sectores en medio de esta crisis están pidiendo auxilios económicos al Gobierno Nacional y desafortunadamente la planta es finita, necesitamos otro tipo de mecanismos que incentiven a reactivación de la economía y de todos los sectores” afirmó Meisel. El proyecto ya está radicado en las salas del Congreso de la República, y de ser aprobada, los días festivos de enero y marzo se unirían en febrero.

Leave a Response