ÚLTIMOS VÍDEOS

viernes, noviembre 27, 2020
ColombiaRegiones

Zoológico de Barranquilla cerraría sus puertas si no llegan recursos necesarios

Foto: El Heraldo
19views

Mediante un comunicado, la Fundación Zoológica y Botánica de Barranquilla anunció el cierre definitivo de sus instalaciones si no obtienen los recursos necesarios para su sostenimiento. A pesar de que han cumplido con la restricción desde el pasado 17 de marzo, y que los 800 animales aprox. han recibido los cuidados (alimentación y veterinaria), la entidad aseguró que los recursos alcanzarían solo para el mes de agosto.

Cabe destacar que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible expidió el pasado 9 de abril del presente año, una circular en la que asigna a las autoridades ambientales la responsabilidad de contribuir con la manutención de la fauna silvestre durante la emergencia sanitaria. No obstante, los portavoces del zoológico declaran que aún no han recibido el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla ni de la Gobernación del Atlántico, por lo que hicieron un llamado a estas autoridades gubernamentales ya que, con su ayuda, los animales tendrán sus primeros auxilios.

El llamado final de la entidad es que tanto las autoridades locales como el Gobierno nacional preste atención a los amantes de la naturaleza, con el fin de reconstruir nuevos recuerdos con el máximo icono de la capital ‘Puerta de Oro de Colombia’.

Leave a Response