ÚLTIMOS VÍDEOS

viernes, noviembre 27, 2020
DestacadosPoliticaRegiones

A un mes de la masacre, Comisión de Paz del Senado sesionará en Samaniego – Nariño

151views

Este sábado 12 de septiembre, los congresistas que conforman la Comisión de Paz del Senado de la República realizarán una sesión extraordinaria desde el municipio de Samaniego – Nariño, que vivió el pasado 15 de agosto el asesinato de ocho jóvenes por grupos armados mientras departían en una finca del corregimiento nariñense.

Mediante un comunicado, la comisión expresó que este desplazamiento es para brindar acompañamiento a la población, en especial, a las ocho familias afectadas por la masacre, para escuchar sus necesidades, evaluar la situación de seguridad y orden público de la región, así como “dar un mensaje desde la institucionalidad legislativa a toda la comunidad” como lo declaró el senador Guillermo García Realpe del Partido Liberal.

Esta visita ya estaba prevista el pasado 22 de agosto, pero no se llevó a cabo debido a que el Ministerio de Defensa no facilitó el transporte, ni terrestre ni aéreo, para llegar al suroccidente colombiano, por motivos de la pandemia. Sin embargo, quien si estuvo ese día fue el presidente Iván Duque, acompañado de las autoridades donde fue recibido entre silbatos y abucheos por los habitantes de Samaniego.

Además de los congresistas, se espera contar con la asistencia de funcionarios del Gobierno Nacional, autoridades locales y departamentales, Fuerza Pública, donde se conocerán los primeros avances de la investigación acerca del homicidio colectivo ocurrido hace un mes.

 

Leave a Response