ÚLTIMOS VÍDEOS

martes, diciembre 1, 2020
DestacadosSocial

Abierta convocatoria del Icetex para los colombianos que quieran estudiar en Suiza

Fuente: Caracol Radio
39views

Una alianza entre el ICETEX y el Gobierno de Suiza, han dado apertura de una convocatoria para los colombianos que posean un nivel académico avanzado y quieran seguir sus estudios en el país europeo, gracias a la apertura económica que se ha dado a nivel nacional e internacional.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 19 de octubre, donde los estudiantes que tienen programas presenciales de investigación, doctorado o posdoctorado tendrán una oportunidad en cualquiera de las universidades del viejo continente, iniciando sus clases el primero de septiembre de 2021.

Según la entidad, los programas que elijan los beneficiados, cuyos resultados académicos deben ser altamente calificados, deben orientarse a los sectores que involucren investigaciones que contribuyan al desarrollo económico de Colombia, como la agricultura, ingenierías, economía, educación y ciencias, además de los programas de estudios que no existen en el país.

Los interesados en inscribirse a esta convocatoria deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. No haber sido beneficiado antes con becas del gobierno de Suiza.
  2. En caso de presentarse para una investigación, el aspirante deberá presentar la propuesta del proyecto. Además, deberá contar con carta de aceptación del profesor que supervisará el proyecto de investigación, doctorado o posdoctorado.
  3. Si aplica para un programa de posdoctorado, el aspirante deberá presentar el diploma de doctorado obtenido después del 31 de diciembre de 2017 y antes del 31 de julio de 2021, además de ser reconocido por la universidad suiza.
  4. La persona que aplique deberá vivir en el cantón universitario donde va a continuar su formación académica.

Por otra parte, las becas cubrirán gastos como los programas de investigación y doctorado por 1.920 francos suizos (2.093 dólares aprox.). Para posdoctorado, se otorgará será de 3.500 francos suizos (3.814 dólares aprox.), estos precios son por mes.

Adicionalmente, se dará un pago por instalación de 300 francos suizos (326 dólares aprox.), que se concederá por única vez para los gastos de alojamiento, incluyendo el tiquete de regreso (de Suiza a Colombia) cuando culmine el periodo de la beca. Finalmente, se incluirá un seguro de salud brindado por la Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeros (CFBE), por lo que el universitario del programa no tendrá problemas para acceder a servicios médicos, siempre y cuando lo requiera en el periodo de estancia en Suiza.

Para conocer mayor información, haga clic aquí.

Leave a Response