ÚLTIMOS VÍDEOS

viernes, noviembre 27, 2020
ColombiaDestacados

Abuso policial deja un hombre muerto en Bogotá

Cortesía: EFE
173views

En la madrugada del miércoles, los habitantes del barrio Santa Cecilia de la localidad de Engativá de Bogotá presenciaron un fuerte procedimiento de la Policía Nacional, donde un hombre era inmovilizado por la Fuerza Pública de la zona, al parecer con un arma ‘taser’ en repetidas ocasiones. A pesar de que el señor de 46 años de edad suplicaba a las autoridades que suspendieran sus ataques contra su integridad, además de la intervención de la comunidad, los agentes hicieron caso omiso y continuaron la golpiza.

Los hechos se presentaron después de que Javier Ordóñez, un abogado, taxista y padre de dos hijos, le fuera llamado la atención tras el consumo de bebidas alcohólicas a los alrededores de un conjunto residencial del sector, junto con otras siete personas. Después del llamado, se observa en un video que los agentes de la policía proceden a forcejear con el ciudadano, donde varios ciudadanos quisieron ayudarlo, pero la misma fuerza publica se encarga de apartarlos del lugar.

El reporte oficial deja ocho personas detenidas que fueron llevadas al CAI más cercano, entre ellos el abogado, donde algunos vecinos, señalan que, en el sitio, los agentes continuaron con su ataque, dejándolo en graves condiciones de salud. De inmediato, fue trasladado a la Clínica Santa María del Lago, donde llegó sin signos vitales.

Estos sucesos están registrados en un video que se ha vuelto tendencia en las redes sociales, donde los cibernautas han rechazado el accionar por parte de las autoridades, entre ellas, la alcaldesa Claudia López quien hizo un llamado a las entidades para que se investigue el caso para que no quede en la impunidad.

Sin embargo, la Policía Nacional, en cabeza del coronel Alexander Amaya, brindó su versión ante lo ocurrido, aclarando que «se llama al cuadrante, que se desplaza en un lugar aquí de la localidad de Engativá por una presunta riña que se está llevando a cabo. Al llegar, hay alrededor de ocho personas que están discutiendo, todo parece indicar que con bebidas embriagantes. Se les pide el favor, se trata de disuadir, pero se vuelven agresivas contra la policía. La policía debe someterlas y unas personas son conducidas al CAI. Una presenta molestias en su salud física y de inmediato es trasladada al centro médico más cercano. Lastimosamente llega sin signos vitales».

Además, la institución ha tomado la decisión de apartar del cargo a los dos agentes involucrados, mientras que se avanza la investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación. Se ha brindado total acompañamiento a la familia del abogado por parte de la administración distrital como de la Policía. Este es un nuevo caso de abuso de poder, donde la perjudicada es la ciudadanía, debido a que no se tienen claridad con las normas durante el tiempo de pandemia, así como la institución, donde su imagen es nuevamente castigada por hechos lamentables como este.

Leave a Response