ÚLTIMOS VÍDEOS

viernes, diciembre 4, 2020
ColombiaDestacados

Alcaldesa Claudia López anuncia cambios en la Nueva Normalidad bogotana

Cortesía: Alcaldía de Bogotá
48views

Desde el auditorio Huitaca, la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, confirmó las modificaciones que tendrá la ‘Nueva Normalidad’, que se lleva a cabo desde principios de septiembre a raíz de la apertura económica de los sectores, tras el registro bajo en las cifras de ocupación de camas UCI, contagiados y muertes en la capital a causa del covid-19.

Gracias a esa tendencia a la baja de número de casos y fallecidos de coronavirus en la ciudad, la mandataria afirmó que se puede pensar en una mayor apertura, así como la utilización de parte del cupo destinado al sector educativo que aún no asisten a las instituciones, para la flexibilización de los sectores económicos de la capital.

Algunas de las medidas que declaró la alcaldesa fue la apertura del comercio al por menor durante los siete días de la semana, quienes laborarán desde las diez de la mañana. Sectores de bienes y servicios esenciales no tendrán restricción horaria, la manufactura podrá funcionar en un horario de 10 a.m. a 5 a.m. del día siguiente, y la construcción funcionará a partir de la diez de la mañana sin ninguna restricción.

La medida del pico y cédula ya no funcionará desde el martes 22 desde las diez de la mañana, así como la reapertura de establecimientos dedicados al juegos de azar y entretenimiento, culto religioso, cines, gimnasios, entre otros, siempre y cuando acaten con todos los requisitos del protocolo de bioseguridad para su funcionamiento. Los restaurantes mantendrán su aforo, al mismo tiempo que seguirán con la modalidad ‘Bogotá a Cielo Abierto’.

El pico y placa para vehículos particulares retornará a partir del martes, aplicando los días pares para la no circulación de automotores con placas terminadas en números pares, y los vehículos con placas terminadas en números impares no transitarán en los días impares, en el horario de 6 a.m. a 8:30 a.m. y 3 p.m. a 7:30 p.m. (Excepto para personal de salud, vehículos eléctricos e híbridos, personas que pagan semestralmente una suma superior a 2 millones de pesos y quienes transporten a tres personas o más en sus recorridos) Los días sábados no serán tenidos en cuenta, siempre y cuando no se vuelva a tener una emergencia sanitaria.

López recordó la importancia de que los habitantes puedan continuar con el trabajo en casa, en especial, para las personas en condiciones de comorbilidades, así como el registro continuo de empleados con síntomas de COVID-19 por parte de las empresas. Igualmente, continua la prohibición de la apertura de sitios como bares, discotecas, lugares de baile, conciertos o eventos que conllevan a aglomeraciones forzadas. Otras medidas fueron el ilimitado aforo que tendrán los buses de Transmilenio, garantizando las medidas de bioseguridad y se buscará que no se registren aglomeraciones en las horas pico. La mandataria distrital afirmó que un segundo pico de la pandemia estaría inviable, pero que estará con mejor manejo que la primera.

Leave a Response