ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, noviembre 23, 2020
ColombiaDestacadosRegiones

Alerta en Cundinamarca tras aumento de abandono de mascotas durante la pandemia

Cortesía: Gobernación de Cundinamarca
122views

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, manifestó su preocupación acerca del abandono de animales domesticados en las carreteras, calles y barrios de los municipios durante este tiempo de pandemia por coronavirus. Según la administración, fueron encontrados 12.430 mascotas aproximadamente en cada lugar del departamento.

Los municipios que lideran este reporte son Soacha (1.200), Sesquilé (600), Simijaca (200), Tena (200), La Mesa (147), Tocancipá (115), Topaipí (100), Viotá (100), La Vega (80) y Quebradanegra (70), entre otros. También, se conoció que los corredores viales que más registran casos de abandono son la Vía Zipaquirá – Pacho la Palma, Vía Guasca – Gachetá y Ubalá, Vía Chuzacá – San Antonio del Tequendama y Vía Sibaté- Fusagasugá – Pasca.

García invitó a los cundinamarqueses para que participen en las jornadas de adopción, concientización y cuidado que se llevarán a cabo en todos los municipios del departamento, con la colaboración del Instituto Departamental para la Protección y el Bienestar Animal, quien vigilará todos los procesos que se realizarán en estas actividades de carácter solidario.

Asimismo, le indicó a la ciudadanía para que reporte los casos de abandono de un animal doméstico al correo electrónico bienestaryproteccionanimal@cundinamarca.gov.co, o acercándose a una Inspección de Policía Municipal donde podrá colocar su denuncia y contribuir con el cuidado de los animales en el departamento colombiano.

Leave a Response