ÚLTIMOS VÍDEOS

miércoles, noviembre 25, 2020
DeportesDestacadosPolitica

Aumenta el presupuesto para el deporte nacional en el 2021

Cortesía: Pulzo
168views

En diálogo con la cadena radial Antena 2, el Representante a la Cámara por Bogotá, José Daniel López confirmó que el deporte colombiano tendrá un aumento en su presupuesto anual para el 2021. Citas deportivas como los Juegos Panamericanos juveniles y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fueron claves para dar esta buena noticia para los deportistas que representarán el tricolor nacional en el extranjero.

Junto con López, los congresistas que hicieron este aumento posible fueron Mauricio Parodi, Norma Hurtado y Angela Sánchez, quienes fueron los encargados de denunciar ante el congreso, la disminución del apoyo al deporte por parte del Gobierno Nacional, dejando un hueco fiscal por un valor de 450,000 millones de pesos aproximadamente.

“La buena noticia que le queremos dar al país es que el presupuesto del deporte en Colombia no solamente no se va a reducir, sino que aumentará en un 9% para el año entrante. Quedando en un total de 736,000 millones de pesos”, afirmó López a la cadena radial.

Asimismo, el congresista aseguró que el deporte necesita una reforma urgente, que implicaría colocar a estos sectores como primer tema de discusión en las salas del Congreso. “Eso es mejor estrategia que glifosato para combatir la droga. Pero mientras eso pasa, al menos evitamos que nos metieran un gol. No le van a quitar la plata del deporte, se le va a aumentar en un 9%. De hecho le va mejor al ministerio del deporte que a la mayoría de los ministerios”.

Finalmente, José Daniel López aclaro que se continuará laborando por el deporte nacional, aunque se dio un paso importante para que el deportista se sienta cubierto por las directrices del Estado y poder representar al país en los diferentes escenarios del mundo.

Leave a Response