ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, noviembre 28, 2020
JudicialRegiones

Capturadas tres personas que se dedicaban al hurto de dinero a adultos mayores en cajeros automáticos

Cortesía: Policía Nacional
126views

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de la Nación trasladó el escrito de acusación contra Carlos Julio Cardeño Guzmán, Delio Javier Moreno Muñoz y Eduar Anyerson Alarcón Montero, quienes fueron capturados por agentes de la SIJIN en Pereira (Risaralda) e Ibagué (Tolima). En el operativo, fueron incautados cinco celulares, dos radios de comunicaciones, tres pantalones de uso exclusivo de las fuerzas militares y otras prendas que serían usadas por los implicados para hacerse pasar por agentes de la Policía.

Según la investigación, los tres procesados harían parte de la Banda ‘Los Falaz’, quienes se dedicaban al hurto de dinero a las personas de la tercera edad que se acercaban a los cajeros automáticos, mediante el uso de prendas de la Policía Nacional. Así, habrían retirado de manera ilegal, la suma de 8 millones de pesos aprox. en retiros de cajeros automáticos de entidades bancarias, en el periodo de diciembre de 2019 y enero 2020, donde la entidad fiscal afirmó que fueron cuatro actos delictivos que realizaron bajo esta modalidad. Estos hechos fueron registrados mediante registros fílmicos, reconocimientos fotográficos y cotejo morfológico.

Los implicados fueron llevados ante un juez de control de garantías de Manizales (Caldas), a quienes los acusaron por los delitos de hurto calificado agravado en concurso heterogéneo con hurto por medios informáticos con circunstancias de agravación punitiva en concurso heterogéneo con violación de datos personales, lo que implicó la negativa de los procesados.

En ese sentido, Cardeño Guzmán y Alarcón Montero fueron cobijados con medida de aseguramiento en cárcel. Mientras que a Moreno Muñoz le fue impuesta medida de aseguramiento de detención domiciliaria.

Leave a Response