ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, noviembre 28, 2020
DestacadosPolitica

Carlos Eduardo Correa es el nuevo Ministro de Ambiente

Cortesía: Presidencia
139views

Al finalizar la tarde del domingo, el presidente de la república Iván Duque anunció la llegada de Carlos Eduardo Correa Escaf como nuevo ministro de Ambiente, debido a que Ricardo Lozano, anterior jefe de esta cartera, le expresara al jefe de Estado su intención de abandonar el cargo por su condición de salud.

Mediante un trino en redes sociales, Duque destacó la labor de Correa en temas de ciudades y territorios sostenibles, además de ser egresado de la Universidad EAFIT de Medellín. Adicionalmente, el nuevo ministro ha sido asesor y conferencista en el BID, ONU Hábitat y CAF, entre otros, liderando proyectos de energía solar y acciones de cultura hacia sostenibilidad. Igualmente, fue consejero presidencial para las regiones durante el mandato del entonces presidente Juan Manuel Santos.

Fue alcalde de la ciudad de Montería (Córdoba), en el periodo 2012 – 2015, quien vio a la capital cordobesa como una ciudad sostenible, además de devolver el Río Sinú a la ciudad, lo que convirtió en eje de desarrollo social, cultural y económico de Montería. Recientemente, es asesor de Catastro Multipropósito y Desarrollo Territorial de la ESAP – ASOCAPITALES y del PNUD de la Presidencia de la República.

Leave a Response