ÚLTIMOS VÍDEOS

domingo, noviembre 29, 2020
ColombiaDestacados

Decretado el protocolo de bioseguridad para el uso de las playas en Colombia

Cortesía: Zona Cero
59views

En horas de la mañana del viernes, el Ministerio de Salud reveló las condiciones especiales para que los turistas puedan acceder a las playas en Colombia. En el protocolo de bioseguridad, que esta presente en la Resolución 1538 de 2020, se establece que el responsable del sitio (alcaldías) y el concesionario para turismo, deberán contar un plan de acción, donde se desarrollarán cinco fases para su aprobación:

  1. Determinación
  2. Preparación de actores de la playa
  3. Estudio de capacidad de carga de la playa: Se fijará que este una persona por cada diez metros cuadrados.
  4. Revisión y recomendaciones para la operación
  5. Inicio y funcionamiento del lugar

Cada una contará con la evaluación del Ministerio de Salud, en cuanto a la capacidad de aforo para la aplicación del protocolo, además de la infraestructura necesaria, la coordinación del personal, tener los elementos de protección personal a trabajadores de la playa, entre otros.

Otras disposiciones de la medida dejan en claro que las autoridades locales establecerán las medidas para el ingreso y uso de la playa, a través de una demarcación del lugar para el ingreso y salida de visitantes bajo el control de la Policía Nacional, las áreas de desinfección de manos y la disposición de jabón y toallas desechables en baños públicos. También, se garantizará un espacio para la venta de comida, manteniendo el distanciamiento social de dos metros, al igual que el alquiler de carpas, sillas o camas. El horario estará de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.

En cuanto al uso obligatorio del tapabocas, se dará excepción al momento de ingresar al agua; en caso de emergencia, los salvavidas usaran dispositivos suministrados para el contacto boca a boca y quedará restringido el consumo de tabaco y bebidas alcohólicas, así como las aglomeraciones en estas zonas y la actividad de careteo o snorkeling.

Este es el documento:

http://espejopublico.co/wp-content/uploads/2020/09/474802699-Protocolos-para-reabrir-las-playas.pdf

Leave a Response