ÚLTIMOS VÍDEOS

martes, noviembre 24, 2020
ColombiaDestacadosSocial

DIAN abre convocatoria para 1500 cargos para los colombianos

Cortesía: DIAN
50views

Mediante un comunicado oficial, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, abrió una convocatoria dirigida a 1500 aspirantes que ocuparan cargos que en la actualidad se encuentran de forma provisional. Estas ofertas se desarrollarán en dos fases: la primera consiste en un examen de integridad, conocimiento y habilidades básicas, mientras que la segunda es dirigida a los cargos misionales, un curso de formación, que será encargado por la Escuela de la Dian, quien garantizará la formación del funcionario.

La entidad asegura contar con la participación del mejor talento humano del país, ocupando cargos como direcciones seccionales y jefes, con la experiencia y competencia requerida. El proceso esta en desarrollo debido a la labor de la DIAN, la Comisión Nacional del Servicio Civil y al Gobierno Nacional, liderado por Ministerio de Hacienda y la Función Pública, quien expidió el Decreto de Carrera de la Dian (DL 071 de enero 26 de 2020). Este será el primero de tres concursos que se realizarán en la organización económica, que también se llevarán a cabo en el 2021 y 2022, respectivamente.

A la fecha, la DIAN cuenta con el 54,3% de personal provisional, mientras que el 45% corresponden a carrera administrativa. Toda la información relevante a la convocatoria se encuentra en la página web www.dian.gov.co

Leave a Response