ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, noviembre 28, 2020
ColombiaDestacadosSocial

El préstamo del Gobierno a Avianca dejo a sus trabajadores en la calle

Cortesía: Revista Dinero
67views

En las horas de la tarde del pasado martes, un grupo de trabajadores de la aerolínea extranjera Avianca se tomaron las instalaciones del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, protestando por una serie de despidos que ejecutó la empresa de forma injustificada e irrespetando los derechos laborales de sus empleados. Este hecho sobresale más cuando en anteriores días, el Gobierno Nacional le concedió un crédito por más de 370 millones de dólares a la compañía multinacional, que ha sido polémico por los diferentes sectores de la política y social del país.

Con pancartas, gritos y coros, decenas de ex trabajadores de la aerolínea aseguraron que se están saltando los derechos laborales mediante la tercerización empresarial. Esta manifestación se dio un día después de iniciarse el aislamiento selectivo, la nueva fase de reactivación económica del país, entre ellos, las operaciones aéreas.

De inmediato, las voces de apoyo a los empleados no se hicieron esperar, liderados por la defensora de los Derechos Humanos, María Fernanda Carrascal, quien, en sus redes sociales, se observa un video con la marcha en los alrededores de la pista aérea de la capital, manifestando que si con el giro aprobado por el presidente Iván Duque, no les “alcanzaba” para apoyar a estas personas que en adelante serán parte del grupo de desempleados en el país.

Una nueva polémica se ve involucrado Avianca, pues con el crédito brindado por el Estado colombiano, tendría su pronta reactivación tanto nacional como internacional, lo que se consideraría como ilegal, esta serie de despidos de personal sin justa causa.

Leave a Response