ÚLTIMOS VÍDEOS

martes, noviembre 24, 2020
Colombia

ELN reconoce su participación en actos vandálicos del 9 y 10 de septiembre en Bogotá

Cortesía: Colprensa
125views

En un audio que ha sido tendencia en redes sociales, alias Uriel, Comandante del Frente de Guerra Occidental del grupo armado organizado Ejército de Liberación Nacional – ELN, asegura que la militancia urbana de dicho grupo tuvo participación en los ataques a los Centros de Atención Inmediata – CAI, ocurridos en los pasados días 9 y 10 de septiembre, después de conocerse el abuso policial por parte de dos uniformados al estudiante de derecho Javier Ordóñez, en el barrio Villa Luz de Bogotá.

Asimismo, el jefe guerrillero celebra que se realicen protestas en las calles colombianas indicando una rebelión de la ciudadanía contra la Fuerza Pública. Cabe resaltar que las autoridades habían señalado al ELN como grupo responsable de actuar en contra de estos centros policiales; sin embargo, Pablo Beltrán, jefe de la delegación del ELN en los acuerdos de paz, negó que estuvieran detrás de las violentas protestas y que hubieran participado en los ataques contra los CAI, aunque con el audio revelado contrarresta la argumentación del líder del grupo armado.

“Invitamos a seguir haciendo de la calle el escenario de reclamos y luchas, de las protestas y del combate popular, la forma de expresarse. Y recuerden que la molotov se tira de lado con el brazo extendido para evitar accidentes con la candela que pueda caer” concluyó Uriel.

Leave a Response