ÚLTIMOS VÍDEOS

martes, noviembre 24, 2020
ColombiaRegiones

En video quedaron registrados dos casos de maltrato animal en Colombia

Cortesía: Caracol Radio
47views

La indignación en redes sociales se hizo notable después de que dos lamentables casos de maltrato animal han ocurrido en las últimas horas en dos lugares del país.

El primero ocurrió en el departamento del Valle del Cauca, donde un joven aparece golpeando con una ‘chancleta’ a una zarigüeya, amarrada de sus patas con dos palos de escoba, por el motivo de “robapollos”. De inmediato, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca – CVC, rechazó lo sucedido, manifestando que este tipo de animales son nocturnos, que sirven para el equilibrio ecológico de la naturaleza. Además, ya se adelanta una investigación para dar con la ubicación de estos adolescentes, quienes se observan felices al maltratar al animal, muy recurrente en la región vallecaucana.

El segundo sucedió en el municipio de Arjona (Bolívar), cuando dos hombres en moto arrastraban a un perro amarrado con una cuerda, en la vía que traza el corregimiento de Gambote. El video fue tendencia en las redes sociales, tanto así que el mismo Gobernador de Bolívar, Vicente Blel, ofreció una recompensa de cinco millones de pesos para quien de información para capturar y judicializar a estos sujetos de este lamentable hecho.

No obstante, la Policía departamental ya identifico a estos responsables, quienes fueron llevados ante un juez para su correspondiente amonestación. Así, los colombianos mostraron su preocupación ante la reaparición de este fenómeno, además de la falta de educación y conciencia de estos criminales para los animales y los recursos naturales de la nación.

Leave a Response