ÚLTIMOS VÍDEOS

martes, noviembre 24, 2020
DeportesDestacados

Es un ave, es un avión, es Supermán López que ganó la etapa reina del Tour

Cortesía: Tour de Francia
88views

La etapa 17 del Tour de Francia con 170 kilómetros entre las poblaciones de Grenoble y Méribel, brindo espectáculo de principio a fin. Cabe destacar que antes del inicio, se resaltó el retiro del actual campeón de la ronda gala, Egan Bernal, y en la jornada, la fuga la lideró el ecuatoriano Richard Carapaz, quien ganó la subida al Col de la Madeleine en mitad de la jornada.

Con un minuto controlado con el pelotón, se subió al Col de la Loze, puerto de categoría especial, donde el equipo Bahrain McLaren tenia todo bajo su mando ante el resguardo de los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar, así como de los colombianos Rigoberto Uran y Miguel Ángel López.

Con Carapaz en punta, empezó un asedio entre los lideres para ver quien mandaba el primer golpe, y fue ‘Superman’ López quien faltando tres kilómetros para meta arranco del grupo principal, seguido de los dos eslovenos. Atrás se quedaba Uran, Landa, Yates, Porte y demás favoritos. El ecuatoriano no pudo aguantar la montaña y miro como el colombiano se iba hasta la meta, con un Roglic que defendía a capa y espada su camiseta amarilla y un Pogacar que padeció los dos mil metros sobre el nivel del mar.

La hegemonía eslovena veía como se iba el hijo de Pesca, que después de buscar algunos segundos para descontar y acceder al podio de la Gran Bucle, gana la etapa con los aplausos del presidente francés Emmanuel Macron. Roglic sigue líder y el Tadej Pogacar (quien tiene la camiseta blanca del mejor joven) cedió terreno y ahora tiene 56 segundos de diferencia con su coterráneo y 30 segundos por encima del colombiano.

Por otra parte, Rigoberto Uran cayó al sexto lugar de la clasificación general, ahora esta a tres minutos y 42 segundos de la camiseta amarilla. Colombia sueña con Miguel Ángel, aunque la etapa del sábado de contrarreloj no es favorable, la jornada del jueves puede ser clave, que tiene cinco premios de montaña, uno de ellos, de categoría especial, que beneficia las condiciones de ‘Superman’ López.

Leave a Response