ÚLTIMOS VÍDEOS

martes, diciembre 1, 2020
JudicialRegiones

Exconcejal de Anserma – Caldas fue imputado por presunta apropiación de recursos públicos

Cortesía: Alcaldía Municipal de Anserma
47views

La Fiscalía General de la Nación presentó ante el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Risaralda (Caldas), a Óscar Andrés Castañeda Zapata, concejal de Anserma (Caldas) para el período 2012-2015, quien se le dicto delitos por fraude a subvenciones.

Según la investigación, Castañeda cuando era concejal haría asistido a sesiones ordinarias y extraordinarias del Concejo Municipal de Anserma – Caldas, reportándose al presidente de la asamblea que su lugar de residencia estaba en la vereda La Rica, zona rural del municipio, pero el ente fiscal comprobó que en realidad residía en el casco urbano del corregimiento desde mayo de 2013 hasta mayo de 2015.

Igualmente, el concejo ordenó el pago de un subsidio de transporte para el cabildante por un valor de $14’606.338 pesos, sin comprobarse que estuviera en la situación que consagra la norma legal para tener derecho al pago de estos subsidios, apropiándose indebidamente de los recursos públicos del municipio, mediante la calumnia y el engaño sobre su condición para recibir dicho subsidio. En el Juzgado, Óscar Castañeda no aceptó los cargos por los que la Fiscalía lo estaba acusando.

Leave a Response