ÚLTIMOS VÍDEOS

jueves, noviembre 26, 2020
DestacadosEconomía

Fenalco propone que tercer día sin IVA se realice a finales de Octubre

Cortesía: El País Cali
116views

La Federación Nacional de Comerciantes – FENALCO le propuso al Gobierno Nacional que el tercer día sin IVA se realice el 30 de octubre, debido a la activación y apertura de casi todos los sectores de la economía en Colombia.

Esta propuesta fue dirigida a Alberto Carrasquilla, Ministro de Hacienda; José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio; y a José Andrés Romero, Director de la Dian, quienes tendrán en sus manos esta decisión elaborada por Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO.

Cabal aseguró que los comerciantes estarán listos para esta nueva jornada y que les impulsará la reactivación de sus ventas y el ingreso económico para sus hogares, acatando todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y las administraciones locales. Además, el presidente de FENALCO recalcó que esta fecha es un día antes de ‘Halloween’, por lo que las ventas registrarían un incremento del 50%, comparando a los anteriores días de junio y julio, donde alcanzaron los 5 y 4 billones de pesos respectivamente.

“Tomamos importantes experiencias y demostramos adaptabilidad a los cambios que se dieron entre una y otra jornada, estamos convencidos de que la tercera fecha sin IVA será de gran beneficio para el país”, afirmó Jaime Alberto Cabal.

Cabe resaltar que el tercer día sin este impuesto se llevaría a cabo el pasado 19 de julio, pero fue aplazado por las restricciones que aplicaron varios alcaldes nacionales para afrontar el primer pico de la pandemia, que estaba en ese entonces.

Leave a Response