ÚLTIMOS VÍDEOS

viernes, noviembre 27, 2020
DestacadosJudicial

Fiscal asignado para la investigación del proceso Álvaro Uribe

Cortesía: Fiscalía General
56views

En un comunicado de prensa, emitido en la noche del jueves 3 de septiembre, la Fiscalía General de la Nación confirmo a Gabriel Ramón Jaimes Durán como el fiscal encargado de llevar a buen término, la investigación que tiene el expresidente y exsenador de la república Álvaro Uribe Vélez.

El coordinador de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, luego de que la Sala de Instrucción de la Corte trasladará el proceso del exmandatario a la Fiscalía, después de que el alto tribunal perdiera competencia del caso, tras la renuncia al senado por parte de Uribe el pasado mes de agosto.

En el comunicado, señalan que el fiscal Jaimes fue seleccionado para desarrollar este caso debido al gran impacto nacional, la complejidad del asunto y garantizar el debido proceso entre las partes e intervinientes, además de “la experiencia y el reconocimiento institucional en el adelantamiento de casos de gran connotación y quien asumirá el conocimiento de la investigación con independencia y autonomía”.

Gabriel Ramón Jaimes es Abogado de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, especializado en Derecho Penal de la Universidad Sergio Arboleda, y en la actualidad, se encuentra realizando su maestría en Derecho Procesal Penal en esta alma mater. Como funcionario judicial, empezó en el año 1994, y en la entidad fiscal, ha pasado por los cargos de Fiscal (local, seccional y especializado).

También, se ha desempeñado como Director Seccional de Bucaramanga, Santa Rosa de Viterbo y Bogotá, además de la Unidad Nacional Anticorrupción, la Unidad Nacional contra el Secuestro y la Extorsión, la Unidad Nacional contra las Organizaciones Criminales y la Dirección Nacional contra la Criminalidad Organizada. Asimismo, fue magistrado auxiliar del Consejo de Estado y Director de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de la Nación, misma donde fue Procurador Delegado ante el Ministerio Publico en Asuntos Penales y ante la Corte Suprema de Justicia, bajo el mando del actual Embajador ante la ONU, Alejandro Ordoñez.

El nombramiento es criticado debido a su cercano afecto con el fiscal Francisco Barbosa, pero asegura que cualquier decisión que se determine para el caso, se dictara mediante los canales oficiales de la entidad.

Leave a Response