ÚLTIMOS VÍDEOS

viernes, diciembre 4, 2020
DestacadosJudicial

Fiscalía rechaza solicitud de libertad del expresidente Álvaro Uribe

Cortesía: El Heraldo
56views

En un comunicado de prensa, la Fiscalía General de la Nación, a través del fiscal designado Gabriel Ramón Jaimes Durán, rechazó la solicitud de libertad presentada por la defensa del expresidente y exsenador de la república Álvaro Uribe Vélez, en cabeza del abogado Jaime Granados. El fiscal asegura que la decisión debe ser emitida por un juez y no por el ente acusador, lo que considera como una “improcedencia legal”.

Cabe recordar que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia fue quien ordenó la medida de aseguramiento domiciliaria contra el exmandatario, a quien se le traslado el caso a la Fiscalía, pero que el fiscal Jaimes asume el caso como proceso del nuevo sistema penal en el que los jueces y no los fiscales son los que toman esta clase de decisiones sobre la libertad de las personas.

Adicionalmente, el fiscal evidenció que el material de investigación debe ser seguida por la Ley 906 de 2004, teniendo en cuenta que los hechos ocurrieron entre los años 2017 y 2018, respectivamente.

En este sentido, la defensa del exsenador deberá acudir a las oficinas del Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao en Bogotá, si quiere que su cliente este en libertad, dejando sin contrapeso, la medida otorga por la Corte hace un mes.

Leave a Response