ÚLTIMOS VÍDEOS

viernes, noviembre 27, 2020
DestacadosJudicial

Fiscalía solicita que patrulleros sean enviados a la cárcel

Cortesía: Head Topics Colombia
45views

En un pronunciamiento a la opinión pública, el fiscal general Francisco Barbosa declaró que los patrulleros de la Policía Harby Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda serán presentados ante un juez de control de garantías, donde se les imputarán los delitos de tortura y homicidio agravado. Asimismo, Barbosa le pidió al juzgado que estos oficiales sean trasladados a un centro carcelario con medida de aseguramiento.

Principalmente, el funcionario destacó que en menos de una semana se ha avanzado en la investigación de la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez, ocurrido el pasado nueve de septiembre, fortaleciendo el equipo de investigadores para presentar a los responsables de este crimen que repudio el país. Estas audiencias se realizarán en horas de la tarde en las instalaciones de Paloquemao, para su correspondiente legalización de captura e imputación de cargos.

Según la investigación, los patrulleros que se observan en el video son los que accionan en repetidas ocasiones la pistola taser contra Ordóñez. Después, fue trasladado al CAI Villa Luz donde fue golpeado por varios policías, según testimonios de testigos.

Por otra parte, Francisco Barbosa confirmó la captura de alias Erika (indicada de coordinar y reclutar movimientos en centros universitarios), Justo, la Pola y el Profe, señalados de integrar una red criminal que actuó violentamente en las jornadas de protesta del 21 de noviembre del 2019 y del 9 y 10 de septiembre de 2020, que fueron identificadas como «escuelas de resistencia civil, uniones solidarias y comandos urbanos que pertenecen a las disidencias de las Farc», afirmo el funcionario.

La investigación duró más de nueve meses donde se utilizaron ayudas técnicas, seguimientos, interceptaciones, búsqueda en bases y cotejos morfológicos y dactilares, entre otros. Los retenidos serán presentados ante un juez de control de garantías donde se les dará medida de aseguramiento en centro carcelario.

Finalmente, el fiscal dijo que se sigue con el seguimiento a la investigación por las ocho muertes que ocurrieron en los actos de alteración al orden público, ocurridos la semana pasada en Bogotá.

Leave a Response