ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, noviembre 23, 2020
Internacional

Fuerte advertencia de la ONU a los gobiernos mundiales sobre el calentamiento global

Cortesía: Getty Images
47views

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, lanzó fuertes criticas hacia la desunión y descoordinación que tienen las diferentes potencias y gobiernos del mundo, con respecto a la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Sin embargo, el funcionario piensa que la amenaza climática es mucho mayor que la de la pandemia, e hizo un llamado a estas administraciones para que actúen juntos para cambiar esta situación, o de lo contrario, el planeta estaría perdido por las decisiones tomadas por os mandatarios.

A pesar de que el COVID-19, en su etapa de confinamiento y paralización económica global, reflejo una disminución del 8% en cuanto a emisiones de CO2, también bajo el protagonismo para la lucha contra el cambio climático, aunque empezó a debilitarse después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, retirará al país norteamericano del Acuerdo de Paris.

“No quiero volver a un mundo en que se cuestiona la biodiversidad, en que las energías fósiles reciben más subvenciones que las renovables. Un mundo en que las desigualdades arrojan sociedades con cada vez menos cohesión, creando inestabilidad, ira y frustración”, afirmó Guterres, quien recalcó los máximos registros cálidos del planeta en los últimos cinco años, causando eventos meteorológicos extremos, además del deshielo de los glaciares que provocará un alto nivel en el mar, según análisis de expertos mundiales.

Leave a Response