ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, noviembre 28, 2020
ColombiaRegiones

Gobernación de Nariño abre la convocatoria ‘cuna de emprendedores para el mundo’

113views

La Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social, con el apoyo de FENALCO Nacional, dio inicio a la convocatoria ‘Nariño, cuna de emprendedores para el mundo’, que seleccionará a los empresarios que representarán al departamento en el evento “IXEL 2020”, una vitrina de oportunidades para que los (as) emprendedores den a conocer sus productos a nivel nacional e internacional, llevándose a cabo del 20 al 23 de octubre del presente año, desde una plataforma virtual, que contará con 2.000 asistentes entre nacionales y extranjeros.

Con esta iniciativa se pretende contribuir con la reactivación económica e impulsar los emprendimientos de adolescentes, jóvenes, mujeres, personas mayores y personas con discapacidad del territorio nariñense, a través de la participación en este evento. Debido a la pandemia, se paralizaron la mayoría de las actividades económicas alrededor del mundo, entre ellas las industrias creativas y culturales. Es por eso que la administración departamental le apuesta a la representación de Nariño en este evento.

Los emprendimientos mejor calificados en la convocatoria departamental ganarán la inscripción para la exhibición por 4 días de su producto en el stand virtual del evento ‘IXEL 2020’. Además, tendrán cupos académicos que les permitirán formarse en:

• Creación: Producción sostenible re-significada. Adaptar sistemas, metodologías, procesos para entender el diseño como una solución a las nuevas dinámicas del mercado.

• Mercadeo: Consumos re-estandarizados. El marketing al servicio de la supervivencia no del consumo.

• Comercialización: Venta re-asistida. Nuevas experiencias positivas para la venta.

• Comunicación: Re-digitalizar nuestra voz. ¿Podremos imaginar un mejor futuro a través de la comunicación?

“Con esto lograremos brindar una ventana para que los emprendimientos nariñenses sean conocidos, además, exaltaremos el talento que hay en la región, con altas probabilidades de generar importantes negocios con empresarios interesados”, manifestó Carmen Olaya, Secretaria de Equidad de Género e Inclusión Social de la Gobernación de Nariño.

En esta convocatoria, podrán participar desde adolescentes y jóvenes entre los 14 a 28 años de edad, personas mayores desde los 45 años de edad en adelante, mujeres emprendedoras y personas con discapacidad, residentes en el departamento de Nariño. Los participantes mostrarán su emprendimiento en marcha, que deberán encontrarse dentro de los 7 “Universos” (Espacios y Diseños, Moda, Gastronomía, Artes escénicas, Artes Plásticas, Artesanía y Fotografía) Hasta el próximo siete de octubre estará habilitada esta oportunidad para los habitantes y residentes del suroccidente colombiano.

Quienes cumplan con estos requisitos podrán realizar su proceso de inscripción diligenciando el formulario en este enlace: https://forms.gle/KSvRqaMkPCt5fGdDA. En la parte final del formulario de inscripción, deberán adjuntar su folleto de productos (máximo dos hojas en formato PDF). Asimismo, los interesados en participar que estén entre los 14 a 17 años deben descargar y diligenciar el consentimiento informado disponible en el siguiente link: https://drive.google.com/file/d/1jN8yNEkvrYR9li8gbd4yEEJOq6jZOhHg/view?usp=sharing y posteriormente enviarlo al correo: jovenessegis@narino.gov.co

Los criterios de evaluación que tendrá cada producto será la Innovación, el Desarrollo técnico del producto, la presentación del folleto, la mano de obra, la generación de empleo y la presencia en redes sociales. En cuanto a la Premiación, se le darán los siguientes reconocimientos de acuerdo a su categoría:

• Adolescentes y Jóvenes:
Puesto 1 al 12: Vitrina 3D, folleto plano de productos y cupo académico.
Punto 13 -20: Folleto plano de productos y cupo académico.
Puesto 21- 37: Cupo académico.

• Mujeres:
Puesto 1 al 12: Vitrina 3D, folleto plano de productos y cupo académico.
Punto 13 -20: Folleto plano de productos y cupo académico.
Puesto 21- 67: Cupo académico.

• Personas mayores desde los 45 años en adelante:
Puesto 1 al 12: Vitrina 3D, folleto plano de productos y cupo académico.
Punto 13 -20: Folleto plano de productos y cupo académico.
Puesto 21 al 67: Cupo académico.

• Personas con Discapacidad:
Puesto 1 al 3: Vitrina 3D, folleto plano de productos y cupo académico.
Puesto 4 al 8: Vitrina 3D, folleto plano de productos.
Puesto 9 al 10: Folleto plano de productos.

Leave a Response