ÚLTIMOS VÍDEOS

jueves, noviembre 26, 2020
ColombiaDestacados

Gobierno Nacional anuncia la reapertura de los parques naturales de Colombia

Cortesía: El Tiempo
120views

En el marco del Dia Nacional del Turismo, celebrado el pasado 27 de septiembre, el presidente de la república Iván Duque confirmó la reapertura gradual de ocho parques naturales en el país, bajo las medidas de bioseguridad decretadas por el Ministerio de Salud para combatir y evitar la propagación del coronavirus en el territorio colombiano.

El Parque Nacional Natural Corales de Rosario y de San Bernardo (Región Caribe), Chingaza (Bogotá), Los Nevados (Región Andina), Gorgona y Old Providence (Isla de Providencia y Santa Catalina) y los Santuarios de fauna y flora Otún, Quimbaya y Malpelo, serán los primeros lugares que abrirán sus puertas para el púbico, donde se les exige el uso obligatorio del tapabocas, el lavado constante de manos, distanciamiento social de dos metros y acatar con las instrucciones del guardaparques del lugar.

Desde Caño Cristales, Iván Duque señaló que el ecoturismo no solo es fundamental para las ciudades y municipios con un resguardo natural, sino que es fundamental para el resto del país. Asimismo, el grupo Parques Nacionales indicó que se adelantan gestiones correspondientes para la articulación con las Entidades Territoriales, con los prestadores de servicios ecoturísticos y con la comunidad étnica de las zonas. Igualmente, la entidad invitó a los turistas nacionales y extranjeros a que disfruten de la naturaleza y fauna colombiana, para que observen la importancia de su conservación en estos espacios, así como su cuidado y bienestar.

Leave a Response