ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, noviembre 23, 2020
DestacadosEconomía

“Gobierno solo ha utilizado el 55% de los recursos para enfrentar la pandemia en el país”: U. Javeriana

Cortesía: Caracol Radio
54views

En el último informe del Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana, se reveló el estado actual del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), el cual costea las políticas para mitigar los efectos de la pandemia por coronavirus en Colombia.

Según el informe, de los $25,5 billones que este fondo ha destinado para la pandemia, solo se han desembolsado $14 billones, esto con corte de fecha del 08 de septiembre de 2020; es decir, que del FOME no se han usado el 45 % de los recursos, por lo que el alma mater asegura que el saldo quedaría en $11,5 billones para destinar a la emergencia sanitaria, lo que determina que estos recursos aplican condiciones para su utilización.

Igualmente, dentro de los recursos gastados de los $14 billones, están divididos en sector salud ($2,7 billones), transferencias de programas sociales ($3,3 billones), subsidios a la nómina ($3,3 billones), ingreso solidario ($4,1 billones), otros ($0,8 billones) y sin información ($9 millones). Adicionalmente, el estudio revela que, de los desembolsos, $4,4 billones tienen una distribución por medio de contratos (el resto se distribuye mediante resoluciones).

Para conocer más información, visite la página web:

https://www.ofiscal.org/gastos-fome

Leave a Response