ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, noviembre 30, 2020
ColombiaDestacados

Golpe contundente en la cabeza, la principal hipótesis de la muerte de Javier Ordóñez

Cortesía: CNN
50views

Pese a que no se conoce el dictamen oficial por parte del Instituto de Medicina Legal, primeras investigaciones presumen que Javier Ordóñez, después del ataque con pistolas ‘taser’ y ser trasladado al CAI Villa Luz, en ese lugar habría sido golpeado por otros uniformados de la Policía Nacional, donde se indicia que un golpe en la cabeza pudo haber causado la muerte del abogado.

En palabras del abogado de los familiares de la víctima, Vadhit Gómez, Ordóñez “tiene un golpe macabro en la parte frontal derecha, considerándose como victima de una tortura en ese CAI”. Asimismo, la defensa de la familia afirma tener en su poder fotografías y videos que dejan en evidencia la participación de otros cinco policías en el hecho, además de testimonios de testigos del ataque donde afirma que un médico de la Clínica Santa María del Lago le dijo que Ordóñez murió a causa de los golpes por parte de los uniformados de la Fuerza Pública.

Por otra parte, la Policía Nacional, acompañada del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se pronunciaron y expresaron su arrepentimiento a la familia y a los colombianos por lo sucedido, asegurando que “estos hechos no representan a la Policía Nacional, que está para la protección de los ciudadanos en el país”, declaró Gustavo Moreno, Subdirector de la Policía Nacional.

Igualmente, el ministro confirmó la suspensión de otros uniformados, mientras se avanza con la investigación, sin la manipulación de pruebas y la obstaculización de la información. También, se les notificó a los policías involucrados para que asistan a una audiencia de imputación de cargos por los delitos de presunto abuso de autoridad y homicidio.

Mientras que la alcaldesa de Bogotá Claudia López y la familia de Javier Ordóñez se han pronunciado sobre los actos vandálicos que se han presentado en las últimas 48 horas en la capital, declarando que, si se van a hacer manifestaciones, que se realicen de una manera pacífica, sin recurrir a la violencia y destrucción del espacio público.

Actualmente, el país esta más polarizado que nunca. Unos pidiendo la reestructuración de la Policía, otros atacando los Centros de Atención Inmediata, aquellos que piden la militarización, y demás personas que siguen roseando gasolina a un incendio como el que está viviendo el territorio nacional. Habrá que esperar los resultados de la Fiscalía, Procuraduría, y demás entes que se comprometieron a brindar resultados después de este lamentable hecho que podría evitarse si se cumplen con las respectivas normas durante este tiempo de pandemia, que ha dejado más muertos que sobrevivientes.

Leave a Response