ÚLTIMOS VÍDEOS

miércoles, noviembre 25, 2020
ColombiaDestacadosRegiones

Inaugurado el Puente Chárte, una obra importante de los Llanos Orientales

Cortesía: Mintransporte
179views

Con la presencia del presidente Iván Duque, la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez, la Ministra de Transporte, Angela María Orozco, y demás autoridades departamentales, se dio apertura a la operación de uno de los dos puentes sobre el río Chárte, un proyecto que pertenece a la vía de Cuarta Generación Villavicencio – Yopal, autopista que conectará a los Llanos Orientales.

Según datos de la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, esta mega obra beneficiará a cerca de 187.000 habitantes de los municipios de Aguazul y Yopal (Casanare). Con 162 metros de longitud, 13 metros de ancho, dos carriles vehiculares (doble sentido) y un paso peatonal, se permitirá que aproximadamente diez mil vehículos transiten por la carretera recién inaugurada.

“Llegamos con profundo agrado a esta tierra, que es despensa de productos para el país. Hace tres años dije que como Presidente vendría a entregar el nuevo Puente Chárte, y aquí lo tenemos para el servicio de la comunidad del Casanare. Esto se llama resultados, se llama ejecución, se llama administración. Y este propósito significa trabajo para brindar seguridad y mejor conectividad a todos los ciudadanos del departamento”, manifestó Iván Duque, presidente de la República.

Además de la movilidad, otros sectores beneficiados serán el comercio y la producción agrícola, especialmente, los arroceros, que esperan que con la apertura del puente se registre la carga de 800 mil toneladas de arroz cultivadas en el departamento de Casanare, que se distribuya al centro del territorio nacional.

Leave a Response