ÚLTIMOS VÍDEOS

domingo, noviembre 29, 2020
ColombiaRegiones

La bandera más grande de Colombia estará en El Colegio – Cundinamarca

Cortesía: Alcaldía Municipal El Colegio
125views

A través de la convocatoria “Poder de la Unidad” realizada por la Alcaldía Municipal de El Colegio – Cundinamarca, los habitantes de este municipio empezaron quince días de trabajo para realizar la bandera más grande de Colombia, en el marco de sus 367 años de fundación.

El mandatario municipal Andrés Guerrero Puerto invitó a cada ciudadano o familia a que compren un pedazo de tela de color amarillo, azul o verde (colores del símbolo municipal), para luego dárselo a un grupo de confeccionistas que harán posible la extensa bandera de 367 metros de largo por tres de ancho.

El sector textil ha sido uno de los más afectados durante la época de pandemia en el país, pero con la construcción de esta bandera, se dará una oportunidad de oro para reimpulsar el comercio de este sector económico.

Las familias podrán acercarse a la Casa de la Cultura de El Colegio, donde ya están confeccionando las telas que llevan el nombre o los apellidos de cada una de las familias participes de este encuentro. El símbolo municipal será izado el próximo 20 de septiembre, donde habrá un grupo de 40 personas representantes de diferentes sectores de la comunidad, quienes se encargarán de ayudar a trasladar la bandera hasta el parque principal del municipio.

Leave a Response